lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Un hotel en ninguna parte


A veces necesitamos perdernos… escapar, huir, olvidar. Necesitamos salir corriendo sin rumbo, sin destino... Llegar hasta ese lugar desconectado de un mapa en el que sientes que el mundo vuelve a girar en la dirección correcta y que las manecillas del reloj vuelven a vibrar en una melodía perfecta. Viajar hacia “Un hotel en ninguna parte” y perderse por cada rincón de esta historia; inspiradora, dulce y sencillamente mágica.

Emma es una joven violinista que lo perdió todo cuando la relación con su director de orquesta terminó. Su nostalgia la llevará hasta “El Bosc de les Fades” un pequeño hotel perdido regentado por los hermanos Brooks: Samuel y Tristan. Allí, Emma empezará a trabajar como camarera de habitaciones y pasará unos días alejada de la cobertura y de la vida sin frenos de la ciudad.  A cambio, ella se verá rodeada de personas de lo más peculiares que le harán sentirse más viva que nunca y que le harán sentir que está en el lugar y en el momento exactos.

Hay algo que cabe destacar y es la forma tan original en la que está escrita esta novela. Los e-mails serán la base de esta narración y en ellos podremos sentir como la historia nace y crece, a través, de las voces de Emma, Samuel y Tristan. Esto no supone ningún problema, ya que en ningún momento, se pierde detalle alguno de lo que sucede en “El Bosc de les Fades”. Además, sobra decir que este formato resulta de lo más innovador, dinámico y ameno.

Emma nos irá informando de sus avances a través de los correos electrónicos que a diario le envía a su amiga Anna. Los hermanos Brooks, sin embargo, se comunicaran con Martha, su madre. Estos e-mail nos informarán de cómo el hotel está haciendo hasta lo inimaginable para no tener que cerrar sus puertas, también nos harán ser testigos de un romance cocido a fuego lento y por supuesto, nos harán ser partícipes de toda la evolución que sufre el personaje de Emma. No es un libro de giros radicales pero la autora nos deja con más de una sorpresa en su interior. Sorpresas que iremos descubriendo poco a poco ya que el libro está muy bien repartido y equilibrado.

Los personajes secundarios de esta historia son brillantes, hasta tal punto, de que cada uno de ellos reluce con luz propia. No sabría decir cuál de todos ha sido mi favorito aunque puede que me decante por William Lexington, un viejo escritor en busca de inspiración, o tal vez, debería decidirme por Juaquim, un cocinero amante de la música, o quizás, debería de apostar más por el mal genio de Phillip, el recepcionista del hotel o de lo contrario, podría decantarme por la felicidad de una madre e hija, más conocidas como: Marbel y Aurora… Como podéis ver, me es imposible decidirme por alguno y es que todos ellos son de lo más especiales. Llenos de matices, de instantes y perfilados al milímetro con mucho mimo y amor.
 
En cuanto a los hermanos Brooks debo confesar que tengo cierta debilidad por el personaje de Tristan. Su humor es algo que me ha contagiado y sus posdatas simplemente me han conquistado. Pero sin embargo, Samuel, ha sido un personaje tan especial que ha sido imposible no enamorarse de él en estas 250 páginas. Su romance con Emma nos hará conocer a un hombre mucho más intenso, más cálido, de sonrisas sinceras y de un humor de lo más agradable. Además, la autora ha sabido darle a esta historia de amor una delicadeza que bien podría ser sinónimo de magia porque está tan bien construida y tan bien narrada que sin duda embelesa de un modo hipnotizante.

Noches de insomnio, desayunos en tazas con verdadero té inglés, conciertos de violín en la última planta del hotel y encuentros fortuitos en su precioso jardín… Su estancia en el hotel le servirá a Emma para volver a conocerse, para darse cuenta de en qué dirección quiere guiar su vida y sobre todo, le servirá para darle sentido a la palabra hogar. Un personaje que no solo nos deja con una grandísima evolución, sino que además, se convierte en todo un ejemplo de superación.

Es una novela llena de música y literatura pero sobre todo es una historia cargada de contrastes. Pasamos de melodías clásicas a la armonía de una pieza de “Trash Metal”. De autores como Byron, Henry James a la mismísima J. K. Rowling… Además, también quiero hacer mención a esos pequeños guiños o menciones a novelas como; “Alicia en el país de las Maravillas”, “El señor de los anillos”… Sin duda, han sido todo un acierto y si no, que se lo digan a la sonrisa gigante que todavía permanece en mi rostro.

Sobra decir que es una novela tan bien ambientada que dan ganas de hacer las maletas y de inmediato salir en busca de “El Bosc de les Fades”. No solo se respira paz entre las páginas sino que Mónica Gutiérrez, la autora, consigue teletrasnportarnos a cada lugar; ya sea al hotel, al bosque o al pequeño y polvoriento paraíso del té inglés en Mirall de Mar.

No cabe duda de que Mónica Gutiérrez hace magia con las palabras. Ella tiene un talento inigualable y un don único para escribir novelas del género “Feelgood”. Su pluma no solo es elegante, sino que además, es de lo más pura, dulce y vivaz. Además, se nota que es una historia cuidada hasta el más mínimo detalle y sobre todo, se nota que es un libro escrito con verdadera pasión. De ahí, que este tomo esté lleno de citas para enmarcar, subrayar y llenar de posits.

En conclusión,“Un hotel en ninguna parte” es un libro muy especial, una selección de pequeñas cosas que construyen una GRANDÍSIMA historia. Unas páginas en las que perderse una y otra vez y un libro en el que reencontrase. Una historia llena de amistad, esperanza y segundas oportunidades. 


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA AUTORA POR ESTE PRECIOSO Y MÁGICO EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

55 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace mucho que vi este libro y quise leerlos pero ya ves, que pasan los días y se te olvida, con otros libros nuevos que van apareciendo.
    Ahora me lo has recordado y además veo que el libro te ha gustado mucho, me has revivido las ganas. Tengo que hacerle hueco entre toda la lista larga que tengo de pendientes...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro no me llama demasiado la atención, creo que de momento lo voy a dejar pasar. Como creo que ya saber lo romántico y yo no hacemos muy buenas migas jajajaja

    Como siempre una reseña magnifica, y la foto, ¡ay! ¡la foto! ¡Me encanta! Una preciosidad como siempre.

    Miles de besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No estaba 100% segura de si era o no la autra de El noviembre de Kate pero me sonaba bastante el nombre. He podido confirmarlo yendo a su página y no me extraña nada entonces que esta novela sea tan maravillosa. Aún no me he estrenado con ella pero me moría de ganas por leer El noviembre de Kate (me voy a esperar a noviembre por eso de que soy una loca maniática y demás) pero creo que sin duda esta novela puede ir abriéndome camino hacia su pluma antes de que llegue el otoño porque ¡qué maravilla! No solo la originalidad de escribir el libro a través de los correos sino que parece una historia preciosa, lenta en el buen sentido, donde todo ocurre cuando tiene que ocurrir. Sin duda, si tantísimo te ha gustado, yo no puedo querer otra cosa que apuntármela en mi lista de pendientes a la de ya. Y encima la portada es que es preciosísima!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, y tengo que decir que los libros autopublicados no son mi debilidad. Pero tu reseña me ha hecho pensar lo contrario, la historia creo que puede llegar a gustarme. Me la apunto para una futura lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene buena pinta. De momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes que prefiero leer antes que este, pero igual en un futuro le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es una historia que veo que me va a gustar mucho así que sin dudarlo me lo llevo anotado para comprarlo muy pronto y ponerme con él en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhh! Muchísimas gracias a ti, amiga mía. ¡Qué reseña tan bonita y preciosa y perfecta! Se nota que has estado a gusto en el Bosc de les Fades, pero sobre todo se te derrama el cariño por los personajes. Una de las mejores y más cariñosas reseñas que he leído de esta novela. Me has puesto una sonrisa enorme y me han entrado ganas de volver al hotel.
    Un besazo y mil gracias, de todo corazón. No sabes lo importante que son estos ánimos para seguir escribiendo y publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tu magia no se apague nunca y nos regale historias tan llenas de luz como esta. Y... ¿cómo no les voy a coger cariño a estos personajes? Ha sido un placer conocerlos y será bonito reencontrarse con ellos cuando necesite una nueva escapada al "Bosc de les fades". Ese precioso lugar para perderse y al mismo tiempo encontrarse <33333

      PD: Infinitas gracias a ti, de todo corazón.

      Eliminar
  10. Hello Bella!!
    Me encanta tu reseña y me han entrado unas ganas enormes de leer el libro.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me fue incapaz leer la sinopsis, casi me quedo sin ojos JAJAJA, respecto a la historia, me parece muy inspirador todo lo que te hizo sentir a ti, me encanta que tenga buenos personajes y que la historia se desarrolle rápido, aunque por el momento la dejo pasar, me gusto tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No lo conocía pero la verdad es que lo dejas muy bien y dices unas cosas preciosas sobre él. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No conocía este libro, la verdad, pero no pinta nada mal.
    El título del hostal me parece precioso (en Barcelona hay una cafetería con ese mismo nombre y es como de cuento) y creo que puede ser una historia muy tierna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ay, me has dejado con muchisimas ganas de leer este libro, se nota que es una lectura muy especial, muy cálida. Me lo apunto gracias a tu reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuanto tiempo sin venir por aquí (lo siento, he estado desaperecida).
    Me ha gustado mucho tu reseña y creo que es un libro que me puede gustar mucho. De hecho, tengo debilidad por las historias escritas de forma epistolar o con e-mails. Además, transmites la sensación de que es una historia preciosa, así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me ha encantado la reseña, por lo visto la historia es muy buena, me encantaría leerlo...gracias por compartirlo con nosotros, un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial! Me gusta lo que cuentas en tu reseña, no me importaría darle una oportunidad y más si tiene una buena ambientación pues eso me atrae mucho.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues pinta genial, no descarto leerlo!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra de encontrar esta reseña por aquí. Mónica es una autora que me canta y sin duda sus obras son puro feel good. Si no has leído El otoño de Kate, te la recomiendo muchísimo!! Espero que tu también seas muy feliz :) Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Hola!!!
    Qué buena pinta. Me gusta que esté escrita mediante emails, me recuerda al género epistolar, que es de mis preferidos(como en Papaíto Piernas Largas).
    Besos y muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ha sido ver la portada y caer rendida. ¡Yo quiero ir a ese hotel en vacaciones! jeje. Creo que vi hace tiempo este libro, porque me suena un montón. Parece una historia sencilla, y con todo lo que dices sobre él tengo que leerlo si o si. Leí hace poco otro libro del género "Feelgood", y fue una sorpresa. Los libros de este estilo pocas veces decepcionan, y no creo que me pase con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía pero me has convencido, me lo apunto ya mismo. Excelente reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Blanca!

    Tú quieres que tus lectores pillen una miopía de tres pares de cojones, no? Porqué la sinopsis no hay forma humana de verla.

    En fin, voy a tu reseña, que por lo menos ahí la letra es más normal. Andaaaaa!!! En Barcelona tenemos un 'Bosc de les fades', lo que pasa que en vez de ser un hotel, es un bar con ambientación. No tendrá algo que ver con ello?

    Mola que esté escrito en forma de mails. Por lo menos, original, es. Hooooooombreeeeeee!!! Amor cocido a fuego lento!!!!!! BIIIIEEEEEEEEEEEEEN!!! No hay instalove, menos mal!!!!!

    Se nota que te ha encantado el libro porqué la reseña está hecha con un cariño, un mimo y un respeto tremendo.

    Debo decir que a mi las novelas feel good son las que más me gusta de leer. Tienen un no se qué mágico que las hace únicas. En fin, que creo que esta es la mejor reseña tuya que he leído hasta la fecha.

    Un besote enoorme!!! ♥

    PS: soy la única que cuándo le dicen el nombre de Samuel le viene automáticamente a la cabeza el ternerito (ahora ya toro gildo y guapetón) de Santuario Gaia?



    ResponderEliminar
  24. Muy buenas! A mí me encantó este libro, también, lo he leído como 2 o 3 veces y no me canso. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, tu reseña es preciosa. Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención esta historia, desde que has dicho que la protagonista es violinista ya me tenías prácticamente comprada pero es que tu reseña me ha dado más ganas todavía de lanzarme a por él, sin duda le daré la oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  26. Lo he visto por muchos blogs, pero nunca me he decidi a leerlo. Tomo nota de tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jo, tiene una pinta suuuuuuuuuuper bonita este libro! Y además es que hablas con tanto cariño que dan ganas de correr a tu casa a robarte el libro y poder leerlo !

    Tiene muy muy buena pinta, jo, espero poder leerlo en algún momento. Además, el formato e-mail es que siempre me ha gustado mucho, así que espero poder darte una oportunidad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con esta lectura, se ve que te ha movido muuuuuuuuucho. Mil besos bella, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    No tenía ni idea acerca del libro, pero tiene buena pinta.
    besazos:D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica!
    Has hecho una reseña completita, completita. Vamos que tengo el libro porque me lo regalaron y aún no le había prestado atención. Pero después de la reseña, espero poder leerlo en breve. B7s

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, pienso que todos hemos soñado con irnos a un lugar recóndito a pensar y desconectar, así que esa trama me es interesante sobre todo cuando nos muestra diversidad de personajes que se han refugiado en ese hotel. Al principio pensé que había una especie de triangulo amoroso pero me alivia saber que no es así para nada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Leí la primera novela de Mónica Gutierrez y me encantó. También tengo esta, esperando, y ahora que he leído tu reseña no sé por qué estoy tardando tanto en hacerle hueco.

    La reseña es estupenda y la foto preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que me llama mucho la atención este libro...Ojalá yo también pudiera refugiarme en un rincón tan mágico durante una temporada :) Y me resulta curioso los guiños literarios y musicales que la autora ha incluido jeje

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Es posible que me lo lea, no lo conocía pero por lo que cuentas se ve realmente interesante, así que puede que le de una oportunidad, me encantan esas obras llenas de detalles que te hacen disfrutar y perderte en sus páginas como si viajaras lejos, muy lejos, atrapándote por completo
    ¡Muchas gracias por tu entrada!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola,me encantan estas novelas de superación ,esta me podría gustar por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!

    Lo primero... Estoy ENAMORADA de la foto que has subido, me parece una preciosidad preciosisima preciosimisimosa (si, me he inventado las palabras). Y el libro da la sensación de estar escrito con ternura, así que sin lugar a dudas... Queda super apuntado.

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  36. Hola !
    De este libro ya tengo visto alguna reseña y lo cierto es que tiene algo que me atrae. Creo que es de esas lecturas que encajan genial en verano. A ver si mi peque me deja empezar a leer un poquito más!
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Este libro me ha llamado muchísimo la atención, no lo había visto nunca y la verdad que me has convencido por completo con tu increíble reseña y tu preciosa foto^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  38. Ohhh!! Gran reseña, así desde luego que apetece leer, en serio, me han entrado muchísimas ganas, todo el ambiente británico es superior a mi, creo que me apunto un hotel en ninguna parte en mi libreta de libros pendientes jajaja un abrazo enorme!!

    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, me lo voy a apuntar en la lista.
    Muchas gracias por seguirme… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  40. Oyeeeeee, cómo es posible que yo no supiera antes de este libro??? Ahora quiero leerlo gracias a tu reseña, que bonita te ha quedado en serio. Voy a buscarlo inmediatamente. (Hoy no te quiero porque me has hecho salirme del presupuesto del mes).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hooooooola, so preciosa!
    Jo, de verdad, deja de enamorarme con estas reseñas tan preciosas que escribes. POR FAVOR TE LO PIDO. Me has hecho llegar a la perfección todos esos sentimientos llenos de calidez que esta historia te ha transmitido y eso es tan genial y tan complicado en una reseña...

    Esta novela me sonaba, la verdad, pero no sé si llegué a profundizar mucho en ella la primera vez me topé con su portada. Pero la verdad es que ahora que tengo tanta información me muero de ganas de leerla. Primero porque me llama la atención que esté narrada en modo de emails porque es cierto que es novedoso y más aún si no se pierde ni un solo detalle a pesar de ello. Y segundo porque me muero de ganas de conocer a Emma, a esos hermanos y a toda esa clientela tan maravillosa que nombras y que te dificultan tanto elegir un favorito. Y es que el detalle final es ese romance que se cuece a fuego lento, de los que a mí me gustan, para poder saborear cada detalle y cada momento.

    ¿Te he dicho ya que tengo muchas ganas de leerlo? xDDD De verdad, necesito vivir por mí misma todo eso que esta novela ha sido capaz de transmitirte.

    Me ha superhiperencantado leerte, como siempre.
    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa! preciosísima reseña, así es imposible ceñirse a la lista de libros del mes ¡Esto no deja de subir! jajaja.
    Un besito, ya te sigo.

    Yolanda.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! no conocía el libro pero me gusta mucho lo que cuentas... uy, me da que otro mas para la larga lista ¡No doy a basto con todo! jajaja
    Por cierto, preciosa foto , me encanta :D

    besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Blanca <3
    Te diré, que bello que se mira *u* Me alegra que hayas disfrutado y encima que ve, esa foto, como siempre, de verdad chica es que no sé ni qué decirte, me paso por acá cada que mi portátil deja de portarse como una berrinchuda, que es muy, muy rara vez, en fin, gracias por compartirnos bonita, xx

    #BlancaFan <3

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero por lo que dices, tiene muy buena pinta. Sin duda me lo llevo apuntado. Además, tiene una portada preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero viendo tu opinión, investigaré un poco sobre él, a ver si me convence :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Uf me ha costado leer la sinopsis jaja no lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta, me ha dejado con mucha curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola.

    Pero que maravilla, sin duda me lo apunto porque me has dejado con la boca abierta con la reseña, preciosa. Me gusta saber que un libro se ha cuidado al mínimo detalle, que se ha escrito con verdadera pasión. Además una de las cosas que me han convecido mucho ha sido lo que comentas de los personajes secundarios, me encanta que se les de su punto de protagonismo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    No descarto leerlo. Gracias por tu reseña, me ha encantado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Vengo de parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Muchas gracias por seguirme, ya te sigo.
    Saludos desde http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. Hola.

    La verdad es que parece una buena historia, las menciones a música y literatura me parecen interesantes y por lo que cuentas la historia de amor es creíble, no de esas que te veo y ya no puedo vivir sin ti. No descarto leerlo en el futuro.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Me alegra haber leído tu reseña porque tengo que leer este libro para uno de mis retos del año y ahora aún tengo más ganas de empezarlo. Espero que me guste tanto como a tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Holaaa! No conocía el libro y por como hablas de el sin duda me lo llevo apuntado. He visto por ahí arriba que es la autora de El noviembre de Kate... libro que también tengo pendiente... madre mía, si es que no me da la vida para leer todo lo que quiero leer :_( a ver si puedo hacerme con él pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Blancaaa!

    No conocía este libro ni he leído nada de Mónica, pero conforme lo describes todo creo que es un libro que me gustaría un montón, un libro muy especial, seguro! Sin duda, no descarto leerlo algún día y conocer "El Bosc de les Fades" y lo que esconde ^^

    ¡Besos guapísima!

    ResponderEliminar