lunes, 22 de mayo de 2017

¡Ni lo sueñes!


Tras una lesión en el campo de juego, Rubén, uno de los mejores futbolistas del momento, será trasladado al hospital. Allí, será donde conozca a Daniela que será la fisioterapeuta que se hará cargo de su lesión. Ambos no se soportan. Ambos tienen miedo al compromiso. Y lo más importante, ambos tienen miedo a querer y no ser correspondidos. En un mundo de gente perfecta, en un mundo donde las personas no tienen tiempo para imprevistos, Rubén se dará cuenta de que no todo es como siempre creía y será ahí, en esas rehabilitaciones donde nuestro protagonista aprenda que no hay nada más único y real que un imperfecto. Que lo que hace perfecto a alguien son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia y no las que dictan los prototipos establecidos.

No me cabe la menor duda que el plato más fuerte de esta historia es la propia protagonista. Creo que hoy por hoy, Daniela, es una de mis guerreras favoritas de todos los libros que llevo leídos hasta ahora de la autora. Y es que este personaje no solo cae bien desde el primer instante sino que además, su personalidad inspira y contagia. Daniela desde bien pequeña aprende a afrontar la vida y sobre todo, aprende a sobrevivir tras la pérdida de un ser querido. Es un personaje que no deja de luchar en ningún momento, tanto por ella, como por los que más quiere. Y su positividad, entusiasmo y su modo de afrontar la vida hace que estas páginas merezcan la pena ser leídas. El que no me ha conquistado tanto ha sido, Rubén, el protagonista masculino, sí que es cierto que es un personaje que sufre una gran evolución a lo largo de las páginas pero me ha sido imposible conectar con él. Su ego, superioridad y lo cascarrabias que es al principio hasta con la mismísima Daniela, ha hecho que no disfrutara por completo de la historia.

En cuanto a su romance debo de admitir que no he sentido mariposas en el estómago en ningún momento pero me ha gustado ir descubriendo los sentimientos de ambos poco a poco. Es una historia que nace de la atracción sexual pero en la que me ha faltado mucha más profundidad a nivel sentimental.

La importancia de la familia y la amistad creo que es algo fundamental en las historias de esta escritora por eso los personajes secundarios serán, nada más ni nada menos, que la familia de la fisioterapeuta y la del futbolista. Me gusta como ambas familias se apoyan entre sí y sin duda, es una delicia ver todo el amor que entre todos se profanan. Aunque si tengo que destacar algún personaje que otro, sin duda, me quedo con las hermanas de Rubén. Ambas están llenas de contrastes, pero a su vez, resultan de lo más divertidas. Sin embargo, debo admitir que mis personajes secundarios favoritos de esta historia siempre serán Israel y Suhaila, ambos son hermanos y ambos proceden de la casa de acogida a la que Daniela ayuda, tanto de manera presencial como económicamente. Ambos personajes aportan ternura a esta historia y sin duda, serán los responsables de dejarnos con los momentos más dulces de estas páginas.

Que esta autora trate temas tan sentidos como lo son el cáncer y las casas de acogida, influye mucho a la hora de sentir a través de estas páginas. Por ello, creo que “¡Ni lo sueñes!” es una de las novelas más emotivas que ha escrito hasta ahora esta escritora. Ambos temas están afrontados bajo una perspectiva llena de positividad y creo que eso es lo que Megan Maxwell quería transmitir al escribir esta historia. Mirar el lado bueno de las cosas, sacar lo mejor de este y no perder nunca la esperanza porque todos merecemos soñar y hacer de nuestra vida una realidad.

La autora nuevamente nos teletrasnporta por completo a todos los escenarios de esta historia, dejándonos así, con un ambiente futbolístico o con el ambiente mucho más serio de un hospital. También hay tiempo para viajar y es que esta vez, Megan Maxwell, nos propone una escapada a Volterra. Y creerme cuando os digo, que la magia de sus calles hará que quieras hacer la maleta de inmediato y plantarte en mitad del aeropuerto en busca del primer vuelo.

La música de Alejandro Sanz también estará presente en esta historia, sin embargo, serán las canciones de Elvis Presley las que nos hagan bailar al ritmo del rock and roll y por supuesto, serán las canciones del el Rey las que nos hagan enamorarnos de esta historia y de sus protagonistas. Y… ¿qué es lo que pasa cuando se combina la música de Elvis Presley con Rubén, el protagonista masculino de esta historia? Pues como no podía ser de otro modo, lo que pasa es un final digno de película romántica y sin duda, uno de los mejores finales escritos por Megan Maxwell. Admito que todavía se me pone la sonrisa tonta al recordarlo.

Pero sin duda, lo que más me ha sorprendido de esta reedición es la cantidad de faltas ortográficas y de errores gramaticales que contienen sus páginas. Creo que estos pequeños fallos se hubieran podido subsanar con una corrección rápida antes de su publicación. Sin embargo, esta novela ha sido publicada tal cual estaba en su anterior editorial y la verdad, es que me da bastante rabia y mucha lástima el poco cuidado que ha tenido la nueva editorial respecto a este tema.

En conclusión, “¡Ni lo sueñes!” es una novela inspiradora, llena de mensajes con una protagonista fuerte y luchadora. Una historia que se devora gracias a la pluma de la escritora y a sus capítulos cortos. Y un libro en el que todo sucede muy rápido pero que sin embargo, sabe llenar de emociones y sentimientos a todo lector que se adentra en estas páginas.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

49 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, a ver qué tal está.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ainss otro de mis pendientes de esta autora (que son todos porque solo me he leído 1) la verdad es que no se ni por cuál empezar!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta bonita. A mi esta autora me fascina aunque le deja leer sus dos últimas novelas. Pero si es cierto que ésta es de una de las que mejor recuerdo guardo.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y sobre todo que potencies todos esos valores en la novela. Que no es una novela más romantico-erotico-festiva.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Pese a que este tipo de libros no suelen estar entre mis opciones literarias a esta autora la tengo pendiente de leer, pues me han hablado muy bien de algunas de sus novelas (además, alguna vez habrá que salir de la zona de confort lectora XD). Esta que comentas en la entrada me llama la atención (aunque en la reedición no se hayan subsanado errores ortográficos y erratas) por cómo puede enfocar el tema del cáncer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta la autora y disfrute mucho del libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca.

    Pues este es uno de los libros de Megan de los que mejor recuerdo tengo. Lo leí hace tiempo en su anterior edición y lo recuerdo con mucho cariño.

    La verdad es que no recuerdo haberme fijado en el tema de las faltas, aunque en esa época cogía los libros de Megan con tantas ganas que los devoraba y no me fijaba en nada más que en la historia, tocará releerlo para fijarme más a fondo, jejeje...

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, gracias por tu reseña.

    Besos. 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me llama mucho la atención este libro (me empache un poco de Megan Maxwell)
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa cielín!
    Leí este libro hace mucho tiempo ya y me encantó. Entre la historia tan bien contada y narrada que Megan nos presenta y que soy una forofa del futbol, para mí es y será siempre una de los libros de la autora que más me gustan.
    Estupenda la reseña cielo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la verdad es que sus historias no me llaman la atención. Así que este lo dejaré pasar. Por cierto, me encanta la foto <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me han recomendado varias veces este libro (mi prima puede llegar a ser muy insistente, jajaja) pero con lo que me gusta este género, no sé que me pasa con ella, que no termino de animarme con sus libros y siempre los dejo pasar, con lo que no sé si finalmente leeré este o no. Me lo sigo pensando, jejeje.
    Por cierto, que pena y raba da lo de las faltas ortográficas, lo menos que podría hacer la nueva editorial es revisar que todo esté bien, al hacerlo así, por desgracia, está repitiendo los mismos errores que la anterior editorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todo iba bien hasta el penúltimo párrafo... Mira, yo no digo que te tengas que saber la RAE de cabo a rabo para publicar un libro pero, por dios, ¿La autora no podría relajarse un poco con tanto libro y cuidar más su ortografía? Que sí, que si tienes una editorial detrás con sus correctores y tal pues puedes -AUNQUE NO DEBES- confiarte un poco pero tío, que esta mujer tiene chorrocientos libros ya, un poquito de por favor... Y la editorial otro tanto, ¿Copiar y pegar, en serio? Entonces, ¿Para que reeditan? ¡Me ha sacado de quicio el final de tu reseña! XD De todos modos, la historia pintaba bien pero si el protagonista no te ha convencido mucho, pues como que tampoco me motiva...
    PD: Apuntado queda el 19 de mayo como el día en que no me odiaste, ¡FELICIDAD! XDDD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Que rico que pudiste disfrutar esta novela. Por mi parte sólo he leído un libro de Megan, pero no soy de leer erótica (y por lo que se o me han dicho todos los libros de Megan son de ese género) aunque se que a diferencia de otros autores ella toca temas importantes como lo dijiste tu, la familia y enfermedades que quizás le dan al libro otro contenido. Así que cuando quiera volver a leer a la autora lo haré con este libro ya que me llamó mucho la atención
    Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantan los libros de Megan aunque se diga que son casi todos iguales y este es uno que tengo pendiente de ella
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola!!!
    A mí la autora no me entusiasma pero de vez en cuando, cuando necesito lectura ligera recurro a ella. El problema lo veo en lo que dices de las faltas, eso me pone mala. Una persona normal puede tener fallos, de hecho yo veo un montón(em`pezando por mí, que seguro que cometo las mías), siempre veo gente que usa infinitivo en vez de imperativo, que las haches se las inventa, laísmos...muchas cosas, pero no somos escritores y no es grave, una editorial no puede permitirse eso.
    Un besín, muy feliz semana y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es un placer leerte hablar de Megan Maxwell y me recuerda que tengo que darle otra oportunidad. Espero hacerlo pronto y creo que me voy a decantar por la serie de romántica histórica a ver si me gusta más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta Megan Maxwell, me he leído varios libros de esta autora, pero me queda pendiente este. Me gusta la temática que trata así que me lo apunto en la lista de libros por leer.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pues qué pena me da eso que comentas de los fallos ortográficos, la verdad es que sí podrían haber tenido un poco más de cuidado. A mí es de las historias que menos me llaman de Megan pero aún así no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola bella <3

    ¿Sabes que aún no me he estrenado con esta autora? No me atrevo, aunque cuando empiece, creo que lo haré con los libros de Las Guerreras de Maxwell. Este año viene a la Feria del Libro de Madrid, así que igual es un buen momento para comprar uno de sus libros.

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que te lo he mencionado varias veces pero es que no he leído nada de esta autora porque hasta ahora no me he topado con una historia que me llame lo suficiente como para animarme con ella. Sin embargo sigue pendiente darle una oportunidad para conocer de primera mano su estilo narrativo y hacerme una valoración propia.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace ya muchos años que me leí este libro y la verdad es que me gustó bastante y lo recuerdo con mucho cariño por varios motivos. Aunque bueno, en general los libros de Megan suelen gustarme así que...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Sigo queriendo darle una oportunidad con esta autora y todavía no lo hago jajaja gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Hola bella!!!
    Uuffff no me lo puedo creer, una prota de un libro de Megan tiene mi nombre?? Necesito leerlo cuanto antes, adoro muchisimo la pluma de la autora.
    A ver si me gusta tanto como a vos. Por cierto, veo que trata temas delicados.... hasta que punto me sentire identificada? Espero que no me desgarre por dentro!!! Ays, ya veremos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! justo este lo leí hace poco y no terminó de convencerme del todo... algo en la trama no me gusta y son las enfermedades por sorpresa que no las sabes pero te las comes igualmente xD está divertido y si que es verdad que la personalidad de Dani es muy fuerte y eso hace que el libro tenga un poco más de atractivo. No me disgustó del todo, pero tampoco puedo decir que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Pues aun no he leído nada de esta autora, aunque no será por falta de ganas, porque le he echado el ojo a un montón de libros suyos. Yo creo que de este verano no pasa que lea alguno por fin. Este tiene buena pinta, y ya lo tenía apuntado, pero tampoco es el que más me llama. Y creo que vi hace tiempo algunas críticas no demasiado positivas, pero está claro que a ti te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Ya sabes que soy super fans de Megan, me encanto este libro y la verdad que esta nueva portadas es más chuli que la que yo tengo.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Bea!

    Con todo el hype que creas con esta autora como para no leerla... jajaja Ya tengo apuntado algún que otro libro para ver si me puedo hacer con alguno pronto. Me alegra que te encantase la protagonista, creo que eso es de lo mejor que nos puede pasar :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  27. Buenas! Pues te diré que a mi ests autora me tira para atrás. Su lenguaje me parece demasiado coloquial y las familias un poco siempre las mismas. He leído una o dos y se lee rápido pero no voy a leer más creo yo. Además lo de la ortografía y gramática es algo que no paso de niguna manera.
    Muchas gracias por tu reseña u tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Esta autora me gusta muchisimo, es una de mis preferidas del genero erotico y creo que su punto mas fuerte son las protagonistas femeninas que crea. Este libro lo lei hace unos años y recuerdo que me gusto pero no se porque pensaba que tenia otro nombre. No me parece uno de sus mejores por las cosas que mencionas: el protogista masculino, los errores ortograficos y el romance que no me termina de gustar del todo. En fin, que bueno que hayas podido disfrutar la lectura a pesar de eses detalles, y espero que tus futuras lecturas sean muy buenas. ¡Muy buena reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Me alegra que sigas disfrutando tanto de las historias de esta autora.
    Lo que no entiendo es por qué la reeditan si luego no van a corregir los errores que tenían. No es que tenga mucho sentido, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me da muchisima nostalgia ver reseñados libros de Megan Maxwell porque fue una de las autoras por las que empece en este mundo literario, he leido practicamente todas sus novelas y tuve el placer de conocerla en la Feria del Libro de mi pais. Respecto a esta historia, creo que lo que mencionas del protagonista, Ruben, es algo comun en sus personajes, yo deje de leerla, porque si bien devoraba sus historias, empezaba a ver un patron, como un receta que ella sabe que disfrutaras y no innovaba mas... Me gustaba mas la portada anterior y sin duda todas estas historias estan en mi corazón.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hooooooooola, corazoncito mío!
    Sé que lo que voy a decir ahora puede doler un poquito a las fans incondicionales de esta autora -os miro a ti y a Patri sobre todo- pero es que esta historia no me convence para nada, de verdad. Me encanta que trate temas serios dentro de una novela que a priori parece ligerita y superficial, sobre todo el que más me llama es el de los centros de acogida porque quizás no está tan explotado como el tema cáncer. Y también me encanta ese mensaje que lanza sobre que lo bonito está en ser imperfectos y que cada uno sea especial y que no tenemos por qué estar todos cortados por la misma tijera de los estereotipos.

    Pero es que luego eso de que la historia de amor no sea profunda en cuanto a sentimientos y que todo ocurra demasiado rápido a mí me echa un poco para atrás. Ya sabes que yo soy muy amante de las historias a fuego lento y todo lo contrario me chirría un poco. Y te doy toda la razón en cuanto a lo de las faltas de ortografía y gramaticales. Ya que vas a publicar una reedición, qué menos que darle un repaso rápido para dejar la novela como nueva.

    Pero bueno, que al margen de todo esto, me ha encantado leerte una vez más. <3
    ¡Mil millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
  32. HOLIIIIIIIIIIIIIII!!!
    Antes de nada, la foto es PURO AMOR ! Solo decir eso hahaha

    La verdad es que este libro si que no me ha llamado nada nada la atención. Supongo que es por el toque futbolero (que no me gusta nada nada nada) y los errores gramaticales que comentas... me echan mucho para atrás! La protagonista tiene pinta de ser una chica genial, la verdad, pero así el libro en general pues como que no es para mi.

    Espero que hayas disfrutado delo libro aunque sea un poquito menos que con los demás de la autora y nos leemos pronto!! MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL BESOS

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Me parece que ya te había comentado que no he leído nada de la autora. No me llama mucho, no me convencen sus historias.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Todavía no he leído nada de esta autora, creo que sus libros no son para mi. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Tengo pendiente leer más de Megan y puede que me decante por este libro finalmente para leerlo como siguiente, espero disfrutarlo mucho
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  36. Este libro lo leí hace bastante tiempo y lo disfruté, porque me encanta el fútbol y por los temas importantes que nos deja entre sus páginas muchos mensajes interesantes como bien dices. Es cierto que no es su mejor libro, pero me gustó mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Siento que hay muchos libros buenos que no conozco! Sin dudas quiero leerlo y conocer al escritor ya que no leí nada de él. Gracias por la reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. I'm following you now to get updates from your blog, hope you would like to follow back. Thanks much.

    ResponderEliminar
  39. Hola, bella
    no me llama la atencion los libros de esta autora no se porque, pero este también lo voy a dejar pasar, aunque me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Los libros de Megan hace mucho que dejaron de gustarme como al principio, pero este tiene algo que me llama la atención, así que igual pruebo suerte a ver qué tal.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola Bemele!!
    tengo pendiente seguir leyendo a esta autora aunque no es de mis favoritas. Solo leí de ella Los príncipes azules... y me gustó. Próximamente planeo leer Te esperaré toda la vida

    beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! veo que este libro toca un tema bastante serio y triste como es el cancer...pero por lo visto, deja un buen mensaje...con respecto a las faltas ortográficas, no se si solo seré yo, pero a mi me distraen mucho cuando leo un libro...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola muy lindo blog!! ojala pronto el mio tenga una apareiencia bonita y profesional :D Si pudieras pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradeceré mucho :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  44. Yo me resisto mucho a leer libros de esta autora porque ninguno me llama lo suficiente. Mi madre sí se ha leído toda la bibliografía pero yo no puedo con sus historias. De todas formas, gracias por la reseña aunque sigo sin animarme. Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola preciosa míaaa! <33
    Yo creo, si no me equivoco, que esta fue de las primera novelas que leí de Megan junto a Melocotón loco y la saga de Pídeme lo que quieras y me gustó mucho en su momento *-* Los personajes me enamoraron mucho y su historia me pareció super tierna. Me reí en muchas partes, como siempre me pasa en este tipo de historias y aunque no sea la mejor novela de la autora la guardo con mucho cariño porque me ayudó a descubrirla ;) Tengo que hacerme con ella en físico (y bueno, con todos sus libros y que tenga su propia balda jejejeje)
    Lo que me parece sorprendente es lo que has mencionado de las faltas de ortografía dentro del libro porque si encima es una nueva reedición lo mínimo que podían haber hecho es revisarlo ¿no?
    Y buenoooo, el final *-* Aish el final, a mi me encantó muchísimo y coincido contigo que es de los mejores que ha escrito. ¿sabes qué? Que ahora me han entrado ganas de releerlo ;)
    La foto una preciosidad, Blanca. Y la reseña una maravilla, como siempre!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  46. No he leído nada de Maxwell y mira que tiene libros jaja pero es que no sé, tiene algo que no me llama la atención en sus novelas.. no sé, si me dan sensación de demasiado sencillas/trilladas que al final paaaso.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  47. Hola! Ay, extrañé verte en la foto con el libro :P
    No he leído nada de esta autora pero sí que me la han recomendado. La temática de este libro me llama mucho y tal vez sea una de mis primeras elecciones en cuanto decida empezar a leer a esta mujer y sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Holaaa! Creo que a estas alturas ya tienes clara mi aversión por Megan Maxwell. Aunque quizá sería más correcto llamarlo sobrecarga en lugar de aversión xD Hace mucho tiempo que no leo a la autora pero desde hace unos meses que le voy dando vueltas a darle una segunda oportunidad (al fin y al cabo me sobrecargué con Pídeme lo que quieras y por lo que me estoy dando cuenta últimamente es que ese género me disgusta más que gustarme). Me has vendido muy bien a Daniela pero el que la relación se construya a base de relaciones sexuales no termina de convencerme... Creo que seguiré con mi idea de probar suerte con uno de sus últimos títulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar