lunes, 15 de mayo de 2017

El despertar de las hadas


Dana ha vivido toda su vida rodeada de cuentos de hadas pero en ningún momento pensó que cuando cumpliera los dieciocho años se convertiría en una de ellas. Descubrir la verdad y dejar atrás su pasado, hará que llegue hasta el valle de las hadas. Allí, se dará cuenta de que su destino está escrito desde hace mucho tiempo y no solo el suyo, sino también el de Leo. Pero, ¿qué pasa cuando la vida de un hada no es tal y como la cuentan los libros? ¿Qué pasa con la magia, con los deseos…? ¿Qué pasa si prefieres regresar a tu antigua vida?

Dana y Leo están predestinados y quizás esta sea la causa del “instalove” que hay en estas páginas. Ambos se conocen en la conversión que pondrá punto y final a su vida como humanos y a ambos les nacerán unas alas dignas de hadas tras ese primer encuentro. Para ella será difícil dejar atrás su vida anterior y aceptar que sus padres están vivos después de tanto tiempo y que ellos no son humanos. Sin embargo, él siente desde el primer instante que por fin ha encontrado su hogar. Ambos conectan desde el inicio de su relación pero el pasado de Dana siempre estará ahí para llamar a su puerta. Sus tíos, su novio, su carrera universitaria… les siguen esperando pero contra más deje pasar el tiempo, más cabe la posibilidad de perderlos para siempre.

Sí que es cierto que hay una evolución por parte del personaje de Dana pero reconozco que se me ha hecho bastante egocéntrica, sobre todo al principio. Es un libro en el que me ha costado conectar con la historia, en parte, por el comportamiento y la relación amorosa de los protagonistas, ya que me ha resultado muy poco creíble y bastante infantil para la edad que tienen. Pero a pesar de no conectar con ellos, he tenido la oportunidad de conocer a otros de los personajes secundarios que para mi han sido de lo mejor de este libro. El padre de Dana creo que es fundamental para esta historia y su relación con ella tan llena de respeto y con el único propósito de que ésta sea feliz me ha ganado por completo. Pero sin duda, el personaje estrella de estas páginas para mí ha sido el del Hada Sabia. Ella es la encargada de llevar el Valle de las Hadas, pero a su vez, esconde un secreto que hará que esta historia de un cambio radical. Leo, por su parte, es un personaje que he disfrutado leyendo aunque he sentido que el “trabajo sucio” o la heroicidad dependían absolutamente de él y en ningún momento de Dana. Es cierto que hay algún que otro personaje más pero creo que no han sido tan relevantes o fundamentales en la trama como lo son estos.

“El despertar de las hadas” tiene una idea brillante y original, sin embargo, creo que es una historia que necesitaba más profundidad y un mejor desarrollo en cuanto a los acontecimientos y los personajes. Es cierto que hay bastantes giros en la trama pero muchos de ellos me han parecido muy precipitados y sin sentido con situaciones muy forzadas. Todo esto, ha hecho que me resultara una novela bastante poco creíble y si a esto le añadimos que he sentido que todo ocurría demasiado rápido y en ciertos momentos me ha parecido de lo más predecible… pues no me queda otra que decir, que no he llegado a disfrutar de la historia por completo.

En cuanto a la ambientación, reconozco que me hubiera gustado saber más sobre el mundo de fantasía que nos propone la autora, sin embargo, lo poco que nos cuenta sobre este, es suficiente para quedarse maravillada. Además, una de las cosas que más me han gustado ha sido la integración de seres fantásticos; unicornios, gnomos, duendes… Incluso esta novela también tiene hueco para brujas y ogros, y para otros seres más peculiares como Ents y Banshees. Aparte, también es una novela que hace un par de menciones a Disney y a alguna que otra de sus películas y reconozco que esos pequeños instantes han sabido sacarme una sonrisa tan gigante como la que me salía al descubrir un nuevo ser fantástico.

Es una novela que está llena de valores y que nos deja con alguna que otra pincelada sobre temas relacionados con el machismo y con los hogares de acogida. Hoy en día, creo que estos temas siguen siendo necesarios en la literatura, ya sea contemporánea o de ficción, para concienciar a las personas tengan la edad que tengan. Y Anna Kholodnaya, la escritora, sin duda, ha sabido dejarnos con muy buenas lecciones. Además de eso, la autora también nos deja con alguna que otra moraleja y reflexión llegados al final. Nos habla sobre la importancia de los deseos y sobre elegir por nosotros mismos nuestro futuro. Por ello, creo que este libro tiene el final justo y merecido para la historia y para la vida de nuestros protagonistas.

No me cabe duda de que Anna Kholodnaya tiene un gran potencial en cuanto a  imaginación y un gran talento para la escritura. Su pluma es adictiva y los capítulos están repartidos de una manera que amenizan por completo la historia. Es cierto que me hubiera gustado ver más sentimiento por su parte, no a nivel romántico, sino en cuanto a sensaciones o emociones. Pero lo cierto es que con “El despertar de las hadas” ha sabido dejarme con un buen sabor de boca y estoy segura de que le espera un buen futuro como escritora.

En conclusión, este libro tiene todos los ingredientes para llenar de magia la vida del lector. Una historia descriptiva, bien ambientada, llena de valores y aunque es cierto que tiene bastantes cosas que se pueden mejorar, creo que Anna Kholodnaya ha hecho un buen y original trabajo con su cuarto libro; “El despertar de las hadas”.


¡MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!

¡SORTEO ACTIVO AQUÍ!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uffff, yo no necesito siempre conectar con los personajes, pero sí creérmelos y en este caso no sé yo...
    Muchas gracias por la reseña, besos y muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No es una de mis lecturas favoritas, pero suelo pasar que si las tengo por caso por que las han leído las chicas, termino leyéndolas yo, jajaja. Lo veo más para ellas, así que no lo descarto para regalo.

    Un besito
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente, a ver que me parece a mí. La portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo anotado para intentar leerlo este verano y aunque iba sin expectativas hay cosas que dices como lo del instalove y sobre los personajes que no termina de llamarme mucho. Lo leeré igual porque tiene algo que me llama, pero a ver que sensaciones me deja, espero disfrutarlo un poquito más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no lo conocía, pero lo apunto para futuras lecturas, aunque lo del amor un poco infantil me tira para atrás, pero le daré una oportunidad! un saludo y muchas gracias por la reseña cielo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, muchas gracias por la reseña.
    No lo conocía pero gracias a tu descripción me han dado ganas de leer algo de éstas características, así que me lo apunto.
    Lo que más me ha gustado es que es autoconclusivo debido a que a veces me cuestan mucho las sagas.
    Te sigo y te espero por mi blog cuando gustes.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Pues ahora sí que desconocía este libro. La verdad no creo que lo lea, no me llama mucho y hay algunas cosas que no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola amoreee!
    Pues como siempre digo las historias fantásticas no van mucho conmigo, a mí me saca de Harry Potter y muero en esas tramas, pero me alegra que tu si la disfrutaras y que nos hayas regalado una reseña tan estupenda como esta.
    Un beso gigante cielo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y, aunque no pinta nada mal, no termina de convencerme. Ya veremos si lo leo o no :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No conocía este libro, sinceramente, pero a pesar de que tiene muchos elementos interesantes (la relación de la protagonista y su padre, toda la parte de fantasía), creo que hay otros que hacen que no me llame lo suficiente. El instalove y que falte profundizar son dos temas muy decisivos a decidirme.
    Así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que ni la portada ni al sinopsis me llamaba mucho, y aunque notablemente lo disfrutaste a pesar de los detalles negativos que comentas, el hecho de que la protagonista no sea la clase de personaje que me gusta leer es un gran retroceso en la historia porque pienso que si no puedo conectar con los personajes la historia sera una tortura, asi que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me parece una idea muy original, y a pesar de todos esos peros... que han hecho que no disfrutes del todo la lectura, me ha llamado mucho la atención así que igual me animo con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosas!
    Me encanta el mundo de las hadas y este ha pesar de que tiene cosas por mejorar hay otras que me atraen bastante por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ENCANTA que trate sobre hadas y quiera darle un toque original a estos seres tan encantadores, a pesar de las pegas que mencionas creo que es un libro que vale la pena darle una oportunidad. Gracias por tu bella reseña, me encantó la foto! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Pues la verdad es que me fascinan las hadas y esperaba mucho más de este libro, es una pena que no haya más profundidad en los personajes, y sobre todo que le falte algo de sentimiento, he comprendido completamente lo que te ha pasado con él, aún así por lo que comentas que te dejó buen sabor de boca y es adictivo le daré una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooooola, preciosa miiiiiiaaaaaa!
    De verdad que es una pena que una historia que tiene una base tan buena no haya terminado de desarrollarse todo lo bien que debería. Quizás con algunas páginas más hubiera sido posible profundizar más en la ambientación y en la trama para que no todo quedara tan superficial ni precipitado. También hay que saber cómo y cuando y incluir giros en la historia para que tengan el efecto deseado y no todo lo contrario.

    Igualmente me parece muy interesante la idea que plantea la autora en la novela y ya veo que has disfrutado mucho con su pluma, lo cual es algo maravilloso porque el resto de detallitos que nombran se pueden ir subsanando poco a poco con la experiencia.

    Ahora mismo no sé muy bien si le daría una oportunidad aunque más adelante no lo descarto en absoluto para poder echarle un vistazo a este mundo de fantasía.

    ¡Mil gracias por esta reseña tan maravillosa!
    ¡Un millón de besos, corazón de melón!

    PD: Vivo enamorada de la foto. <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!.
    Esté libro he leído muchas reseñas y la verdad que no termina de atraerme pero ya me pica la curiosidad así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos.

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis!
    Me encantan las historias sobre hadas, creo que son mis favoritas y siempre que encuentro una la leo, por suerte hasta ahora ninguna me ha decepcionado. Que pena que no la historia no haya sido lo que esperabas pero me alegra que pienses que la autora tiene potencial, no se si esta es su primer historia pero si es asi, con la trama tan llamativa que tiene, estoy segura de que va a escribir un monton de cosas interesantes en el futuro y que va a mejorar las cosas que tal vez no sean tan buenas.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Y espero que tengas mejores futuras lecturas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado completamente, yo no lo descarto del todo.¡Fantástica reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No conocía el libro pero tal como hablas de el me lo llevo apuntado porque creo que puede convencerme y darme grandes momentos, por cierto, la foto con que acabas el post me encantó *.*
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas!!
    Viendo lo que comentas lo que más me echaría para atrás es la relación insta love, aunque tiene su justificación no me suelen gustar mucho... Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    En cuanto vi el sorteo del libro ya sabes que me apunté sin pensarlo. Aunque me tira un poco para atrás que las cosas pasen precipitadamente y con momentos previsibles. Aunque que trate temas relevantes es también muy llamativo. Si al final deja un buen sabor de boca, ¡habrá que leerlo!

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No sé que decir, este libro me llamaba bastante, cuando lo vi por Twitter me llamó muchísimo, pero viendo tu reseña ahora no sé que hacer, quizás lo lea pero con pocas expectativas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica!
    Tengo el libro y a ver si lo leo que últimamente me da por tirarme al ruedo con libros que en otras circunstancias no leería.
    Pero no tiene mala pinta, espero que un poquito si que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  25. Hola bellisima!!!
    No sabes las ganas que tenia de poder pasar por tu blog, esta entre mis favoritos y despues de tantos dias ausente lo necesitaba :)
    La verdad es que la historia en si parece muy bonita, no te voy a mentir, pero no es mi genero favorito asi que no podria asegurar el temita de si lo leeria o no, depende de mis ganas en ese momento puntual!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  26. Este libro lo tengo a ver si le puedo hacer un hueco pronto.

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Tengo ganas de hacerme con alguno de sus libros. Quizás empiece por este ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, por una parte quiero leer el libro ya que has dicho que trata muchos temas que me llaman la atención y porque sea autopublicado no indica que sea peor que otros libros, pero si algo me echa para atrás a la hora de querer leerlo es que has dicho que le falta desarrollo, por eso creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tenía ganas de leerlo más adelante pero después de ver tu opinión creo que voy a moderar un poco mis expectativas por varias cosas que nombras que no se si terminarán de convencerme.. ya veremos :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapi!
    Pues por el titulo ya me llamaba pero tras leer tu reseña...bueno. Podría gustarme, pero de momento no voy a leerlo, tengo demasiados pendientes :(
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holi!
    Tengo un par de libros de la autora en mi Kindle, los de la saga de los ninjas, y aunque no sabía (hasta hace poco) que había publicado más libros, este creo que me llama un poco menos la atención. De verdad que he sufrido un poquito cuando he entrado en la reseña y he visto la nota que le habías puesto. ¡Qué penita que no te haya terminado de convencer! Aunque el instalove esté "justificado", sigue siendo instalove, y eso siempre nos pica... Igual si la prota hubiese sido un poco más heroína o menos egocéntrica te habría gustado más...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Hola, hola...
    Si bien soy super fan del genero de fantasía, esta novela no me atrapo, pero según mencionas hay varios puntos rescatables de ellas así que no la descarto del todo.
    Gracias por la recomendación y como siempre excelente foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta historia me parece interesante, la fantasía es de mis géneros favoritos y esta propuesta si me llama la atención. Aunque si mencionas detalles que me dan un poco de susto porque no son elementos que me gusten especialmente, como es el asunto del instalove y que encima la relación no tenga el mejor de los desarrollos, eso si le resta puntos. De todas formas si me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que es la primera vez que paseo por tu blog y me gusta mucho haha, seguramente me dé más paseos por las nuevas entradas.

    Respecto al libro la verdad es que ha empezado bien, sin embargo no me gusta mucho lo que dices de los personajes y la historia me ha dejado de gustar un pelín según avanzaba la lectura de la reseña. No sé si le voy a dar una oportunidad la verdad, al principio pensaba que no, pero con lo de que el libro transmita valores me has ganado, así que sí, puede que le dé una oportunidad. Voy a echar un ojo al sorteo, a ver si tengo suerte. :)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!

    No conocia este libro, la portada esta muy chula, me gustan los colores. Sin embargo, la trama no me llama para nada, creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pinta bien, pero no se si le dariz una oportunidad. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  38. No me suele gustar este género así que me informaré un poco más antes de animarme. Ahora mismo no me apetece pero igual en otro momento, no lo descarto por ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola bonita!
    El género me encanta, de hecho, el primer (y único, de momento) libro que escribí también trataba de la fantasía. Pero el mío es sobre el mundo de los sueños jejeje ¡qué grande es la imaginación!
    Hay varias cosas que no me convencen mucho después de leer tu reseña, pero no descarto darle una oportunidad, y más sabiendo que es autopublicado. El mundo de la escritura es súper complicado...
    Muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! La verdad es que el libro tiene una pinta muy muy muy bonita, y muchas veces necesitamos ese toquecito de magia, ¿verdad?
    Me encanta como hablas del libro, que le dan ganas a cualquiera de leerlo, en serio! Muchas gracias por la reseña bella, me alegro de que aunque tenga sus cosillas no tan maravillosas, haya sido una lectura muuuuuuuuuuuuy bonita!!

    Mil besos amor, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  41. Hola, bella
    pues mira que no me llama mucho la atencion, pero bueno, tampoco es que lo descarte del todo, ademas que no creo que llegue a mi pais. Aun asi, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapetona, me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de las hadas, ya sabes que suelo leer muchos libros de género fantástico y mágico, y estoy segura de que con esta novela disfrutaría mucho.
    La portada del libro me encanta (aunque tengo que admitir que para maravilla la foto tuya del final, eres una verdadera artista)
    Quizás la pega que podría ponerle es lo del insta love, vale que están predestinados y tal, pero la relación se puede dar con más calma, además que la protagonista tiene novio.
    A mi me suele ocurrir con las series o con las películas que disfruto más de los personajes secundarios que de los principales, y parece que eso te ha pasado a ti en esta ocasión.
    Es una lástima que la novela no haya acabado de cuajar, porque tiene todos los elementos para ser una buena historia de fantasía y la idea de la historia es bastante original.
    Gracias por darnos a conocer esta historia, y le deseo mucho éxito a la autora en sus futuras novelas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. No conocía este título, pero la verdad es que no creo que sea un libro para mí, hay algo que no me termina de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^
    Me encantan este tipo de historias, fantasía y mucha ambientación y personajes entretenidos. Nunca había oido hablar de este libro, pero es bueno darle una oportunidad a estos libros !
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! ay que poco me gusta a mí el instalove jaja me parece muy poco creíble u.u este tipo de historias no es que me atraigan demasiado, y después de leer un poco de que va... no tengo muy claro si le daría una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! es un libro que a mi me gustó bastante y me sorprendió. Al principio creía que iba a ser todo tierno y pasteloso pero no, cambió un montón y me dejó enganchada a la historia a ver como terminaba todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque parece que tiene buena pinta y puede que me llegue a gustar si le doy una oportunidad. Igualmente, muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa.

    La verdad es que no llama nada mi atención, así que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y como siempre la foto preciosa, eres una artista. ;D

    ResponderEliminar